Lista se encuentra la gran final del Torneo de Copa del futbol categoría Pony, donde la Ola Verde del Greiffers y las Águilas CEPVC fueron los afortunados en conseguir el boleto, uno de ellos en tanda de tiros penales.

Uno de los encuentros más emotivos de la jornada de semifinales fue el que protagonizaron América La Salle y la Ola Verde del Greiffers en el multicampo DIF, donde los dos salieron a morirse en la raya y terminan empatados a dos goles en tiempos reglamentarios.

Carlos Ángel Reyes y Luis Manuel Cuena fueron los autores de los goles del Greiffers, pero América La Salle respondió con Emilio Alvarado y Jesús Damián Espinoza para emparejar el marcador y forzar a tanda de tiros penales.

Fue desde el manchón de tiro penal donde Greiffers fue mejor que América La Salle que se quedó en la orilla al perder por 5-4 y esperar el arranque del campeonato de liga para tratar de volver a calificar y pelear la corona de campeón.

Por su parte las Águilas CEPVC, se indigestaron al derrotar a Huevo Tehuacán SRS por marcador de 5-1, con goles de José Luis a Carrillo, Tanya Yascari Perez, David Ariel Ortiz, Luis David Ramírez y autogol de Luis Ángel Marín y anotación de Emmanuel Santiago.

El próximo fin de semana, Águilas y Greiffers saldrán a disputar la Corona de campeón en un partido a morir, donde la experiencia de las Aguilas tendrá que salir a relucir en el terreno de juego, en tanto que la Ola Verde del Greiffers buscará su primera copa desde su reaparición en este sector del futbol infantil.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán