Ya están los ocho invitados a la fiesta de cuartos de final de la Primera Fuerza de la Liga de futbol de Tehuacán AC, y de no surgir alguna inconformidad que pudiera modificar la tabla, la liguilla será de acuerdo a los resultados de la última fecha.

Deportivo Peñafiel confirma su liderazgo al empatar a dos goles con Barcelona; Cuayuca FC vence 6-2 a Deportivo Pelé; Puebla FC Tehuacán luchó con todo para lograr el octavo lugar pero no le alcanzaron los goles a pesar de haber logrado una victoria por 6-1 a Soul Brothers, que finalmente es quien se cuela en el octavo casillero.

Real Cosmos vence 2-0 a Universidad Mesoamericana; Lobos Rojos UNID 2-0 a Real Sociedad; Cabras Codiber 2-0 a las Águilas UPAEP; Deportivo Esperanza 2-0 a Chelsea y en los juegos pendientes, Puebla FC Tehuacán 2-0 a Chelsea y ni con este triunfo le alcanzó a los poblanos y finalmente Deportivo La Esperanza amarra liguilla al vencer a Mesoamericana 2-0.

Con estos resultados estas son las posiciones; en primer lugar Deportivo Peñafiel con 31 puntos; en segundo UNID con 27; en tercero Deportivo La Esperanza con 27 puntos; en cuarto lugar Barcelona con 27 puntos; en quinto Cuayuca FC con 20; en sexto Deportivo Pelé con 19; en séptimo Cabras Codiber con 18 y en el octavo casillero Soul Brothers FC con 17 puntos.

Los que se quedaron fuera son Puebla FC Tehuacán con 17 puntos; Mesoamericana y Real Cosmos con 14 puntos; Prepa UPAEP con nueve; Chelsea con ocho y Águilas Blancas y Real Sociedad con cero unidades.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán