Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Con un solitario gol de Carlos Azbel Zaleta Pérez, a los 24 minutos del segundo tiempo, las Águilas CEPVC consiguen la corona de campeón del futbol categoría Biberones tras vencer por la mínima a Deportivo Pelé, en duelo celebrado ayer por la mañana.

Una vez más se pone de manifiesto el adagio deportivo de que no importa llegar primero, si no ha que saber llegar y Deportivo Pelé llegó en primer lugar a la liguilla con bandera de líder, invicto y favorito; 12 triunfos sin conocer la derrota pero lamentablemente la conocieron en el partido más importante, la gran final del Torneo de Apertura y en manos de un rival que le había tomado la medida en la fecha dos cuando se vieron las caras dentro del torneo regular y fue Deportivo Pelé quien logra la victoria por 3-1 en el nido de las Águilas.

El conjunto emplumado esperó pacientemente la ocasión para cobrar venganza, calificó en segundo lugar con 18 puntos, con nueve triunfos y tres derrotas y tras pasar sobre Pumas Liberación llega a la final para encontrarse con Deportivo Pelé y logra la victoria apenas por diferencia de un gol.

Fue un duelo donde las Águilas mantuvieron un claro dominio sobre un Deportivo Pelé que no encontraba la forma de atacar, muy pocas llegadas que no ponían en peligro la puerta defendida por Roberto de Jesús Déctor, solo un disparo bombeado de Carmen Lizeth Herrera que bota frente al portero y se va por encima de la puerta.

Por su parte CEPVC a pesar del dominio que mostraba sobre Pelé, no lograba perforar la meta de Abraham Kadim Esparragoza que se convirtió en pulpo para desviar los esféricos que le mandaban los rivales y mantenía su puerta en ceros en estos primeros 25 minutos de juego.

Para el complemento, ambos equipos realizan sus ajustes pero no cambiaban la historia; el cero se mantenía con dominio de las Águilas y Pelé defendiendo su área y con muchas dificultades para cruzar la media cancha a pesar de los ánimos que le daba toda su porra.

Finalmente al minuto 24, un tiro libre ejecutado por Jesés Iván Hernández al corazón del área y aparece Carlos Azbel Zaleta para rematar y poner el único gol del encuentro y con ese tanto, llevar a las Águilas CEPVC a conseguir la corona de campeón en este torneo de copa que ha sido jugado a gran nivel.