Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán

Con una entrega de ocho puntos de Natalia Arias y César Osorio, el equipo Evolución de la categoría Pre-Mini, de la Liga de baloncesto Tehuacán-Ademeba, vence a Mavericks, por marcador de 26 -6, en duelo celebrado en la cancha dos del Polideportivo.

Desde el primer periodo Evolución dominó al Mavericks logrando un primer parcial por marcador de 10-4; 4-2 en el segundo; 6-0 en el tercero y sellar la victoria en el último llamado por 6-0 para un final de 26-6, donde Natalia Arias y César Osorio fueron los conductores del equipo para lograr los dos puntos que los acercaban en el marcador.

Sin embargo en la categoría Minibasket, el equipo Mini Yacks hace tropezar a Evolución al ganar por marcador de 28-19, en un duelo de volteretas, pues mientras Evolución logra ponerse al frente por marcador de 8-4 en el primer periodo, en les segundo, Mini Yacks le da la vuelta al ganar por 11-3 para irse al descanso con ventaja de 13-11 y lo mejor estaba por venir, ya que ambos equipos estaban ya mostrando su mejor nivel de juego.

Para el tercer llamado, nuevamente Mini Yacks logra el triunfo por 7-5 y en el último periodo repite la victoria por 6-3 para sellar la victoria por 28-19, donde Luis Martínez consigue seis puntos, seguido de Irma Gutiérrez con cinco unidades en el partido.

En la categoría Pre-Mini, los Golden Kids logran el triunfo sobre la Adolfo López Mateos con un marcador de 78-0, donde Juan Balderas logró 20 puntos, seguido de Héctor Contreras “Macarenito” con 20 y Ariel Barroso con 12.

Asimismo en la categoría Mini, Golden Kids también logra el triunfo sobre Pequeños titanes por marcador de 37-24, con una entrega de 15 puntos de Héctor Contreras “Macarenito”.

Con estos resultados finalizó el la jornada del fin de semana y los equipos ya esperan la próxima fecha para tratar de seguir sumando puntos y llegar a la fase final del campeonato.