Tras un intenso y vistoso encuentro de baloncesto en el torneo de liga, Pioneros derrotó a Panteras con una fuerte diferencia de 45-25 en la categoría Varonil Secundaria.

El arranque del primer set del partido se jugó con una intensidad muy buena por parte de los jugadores de Pioneros, quienes lograron una ventaja en este primer cuarto de 17-6.

Panteras de inmediato respondido en el segundo periodo logrando un total de nueve puntos, desafortunadamente para ellos, Pioneros mantuvo la misma postura del primer set para volver a obtener la ventaja con 17 puntos más.

La intensidad del encuentro bajó en comparación a los dos cuartos anteriores, donde para este tercer set un juego más parejo comenzó a notarse, manteniendo Pioneros la ventaja de 6-2 para este periodo y un global de 40-17.

El cuarto set del partido se convirtió en la última oportunidad para que Panteras sumara puntaje, logrando un total de ocho puntos mientras que sus rivales lograron 5 tantos.

A pesar de vencer en este último cuarto, Pioneros consolidó el triunfo absoluto en la categoría Secundaria con la suma total durante todos los sets de 45-25.


Luis Angel Contreras

EL MUNDO DE TEHUACÁN