Los Pochos de Ajalpan ganan el primer duelo de la serie semifinal de la categoría PreMiny Mixto de la Liga Tehuacán-Ademeba, por un marcador de 21-17 sobre Lakers, aunque al final, no podían faltar las inconformidades de ambos bandos, pues a estas alturas a nadie le gusta perder.

Un partido de ida y vuelta pues en el primer periodo Pochos apuradamente se puso arriba por 2-0 pero en el segundo llamado, Lakers reacciona con la presencia del “Macarenito” Héctor Contreras para poner la pizarra 9-8, a favor de Pochos.

Sin embargo en el tercer llamado, Lakers fue superado por el rival con 18 puntos contra dos, donde Héctor Bolaños, Carlos Vargas y Elizabeth Barbosa consiguen importantes puntos, logrando un parcial de 12 puntos para 21-10.

Parecía que Pochos ya tenía el triunfo en la bolsa pero no contaban con el regreso de Héctor Contreras para el último llamado quien comenzó a sumar puntos para Lakers y puso en serios predicamentos la defensa de Pochos que de manera angustiosa veía como se aproximaban al marcador pero finalmente los silbantes ponen fin al encuentro y Pochos se lleva el triunfo por 21-17.

Héctor Contreras fue el mejor encestador del encuentro con 13 unidades, mientras que por Pochos, Héctor Bolaños consigue siete puntos.

El segundo encuentro se tiene programado para el 6 de julio a las 19:00 horas en Ajalpan, esperando que Lakers se presente a pesar de las inconformidades.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán