El campeón del futbol categoría Veteranos regresa con los pies bien puestos sobre la tierra, hizo a un lado el clásico mal de “campeonitis” y defiende su Corona con honor, luego de golear a Resto del Mundo por marcador de ocho goles a uno.

Un partido amistoso donde “Cheques” Ibañez, que por cierto salió a defender la puerta ante la ausencia de “Cholo” Trinidad, puso a prueba a los nuevos refuerzos y les dio minutos a los que llegaron a la cita, aunque algunos, por compromisos personales no acudieron al llamado pero ya se encuentran amarrados.

De las nuevas caras en el FC Asturias están Paco Cruz, Luis Gómez, Mario Bolaños, “Pitus-2” y Fidel N.

Los que llegaron a este duelo de preparación fueron Nico Arias, Miguel Cacho, Javier Martínez, Toño Martínez, “Chato” Martínez, “Chivo” Pacheco, Jesús Amayo, Nelson Espadas, Paco Serrano y “Cheques” Ibáñes y los que se fueron son “Chapu” Eslava al sector Master y “Beckan” por una lesión.

Durante el encuentro, Antonio Martínez fue el autor del primer gol para FC Asturias en los primeros 45 minutos y para el complemento, se desataron con la goleada, donde Javier Martínez puso el 2-0; Paco Cruz el 3-0; nuevamente Javier Martínez logra el 4-0; Paco Cruz el 5-0; Ramón Hurtado descuenta para Resto del Mundo con el 1-5 pero Javier Martínez logra el sexto para Asturias; “Chato” Martínez consigue el 7-1 y finalmente Javier acartones pone fin a la goleada con el 8-1.

Ezequiel Ibáñez indicó que solo falta que se agreguen Bolaños, Miguel Damián, Óscar de la Fuente, Fernando Navarro y Josué Trinidad para así lograr completar la plantilla y esperar el inicio del campeonato.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán