Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Luego de pasar a la ronda de finales el pasado sábado, donde superó a todos sus contrincantes, 14 en total, Julio César Fonseca Muñoz confirma su calidad de campeón al conseguir el primer lugar en la gran final de su categoría, hasta 70 kilos y en automático el boleto al Mr. North América.

Un hecho verdaderamente histórico para Tehuacán pues no hay antecedente de algún competidor que haya logrado un campeonato nacional avalado por la Federación y la Conade, pero sobre todo, que haya logrado un pase internacional.

Julio César lo hizo, y bajo la mirada de su couch Héctor Huitzil Madrid, logró prepararse poniendo todo el empeño, seriedad y entrega a los entrenamientos, dieta y descanso, y el resultado fue un histórico título nacional y ahora se va a una competencia internacional.

Sus primeras impresiones de Julio César, luego de recibir el trofeo como campeón nacional, fueron: “Amigos estoy más que feliz por mi participación en el evento; como ya saben obteniendo primer lugar en mi categoría ganando pase a North America y tuve la oportunidad también de pelear por el título absoluto”.

“Agradecido estoy con mi entrenador Héctor Huitzil, por sus consejos, agradezco a mis amigos y a mi familia del gimnasio, a mi esposa por todo su apoyo y amor incondicional; a mi hijo por estar ahí echándome porras, gracias a todos”, expresó.

Julio ya se encuentra nuevamente en actividad de entrenamiento, dieta descanso y todo lo que implica mantener en óptimas condiciones la simetría y estructura muscular y sobre todo el aspecto anímico, debido a que no será nada fácil enfrentarse contra los mejores fisicoculturistas del mundo en el IFBB North América Championships, que se tiene programado para el mes de agosto en Pittsburgh.