México amplió sus posibilidades de buenos resultados en la tercera ronda de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Shanghai al colocar a cinco emisarios en la tercera ronda de la competencia.

Juan René Serrano, Luis Álvarez y Gabriela Bayardo, se sumaron a Aída Román y Ernesto Boardman a esta etapa de la competencia al superar sin problemas a sus rivales en turno en sus dos primeros match.

Román y Boardman habían avanzado directo a la tercera ronda gracias a su ubicación en la clasificatoria. Serrano ganó primero 6-0 al indonesio Hendra Purnama y en segunda ronda 6-4 al japonés Tomoki Sugoi. En tercera se medirá al chino Dapeng Wang.

Álvarez también se coló a la tercera ronda al imponerse primero al australiano Samuel Strickland por 6-4 y después por igual marcador al colombiano Andrés Pila. Ahora se enfrenta al coreano Jongho Kim.

En duelo entre tricolores, la medallista de bronce en Londres 2012 Mariana Avitia no pudo con Gabriela Bayardo, quien la eliminó 7-1 y ahora en tercera ronda esta última se mide ala coreana Ki Bo Bae, campeona olímpica por equipos en Río.

Zamora y Valencia quedaron eliminados en segunda ronda al caer 6-0 con el ruso Artem Makhnenko y 7-1 ante la representante de China-Taipei, Chia-Mao Peng, respectivamente.

En la prueba por equipos, los mexicanos quedaron eliminados en Cuartos de Final, ellos por Corea, que se impuso 5-4.


Reforma