Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


A menos de un mes de efectuarse la tradicional carrera Panorámica, Juan Hernández Libreros ya anda muy activo promoviendo los 11.5 kilómetros de Tehuacán a Miahuatlán, así como los 5 kilómetros de Villa Alegría a la misma población.

Aunque no se ha definido correctamente la convocatoria, Juan Hernández dio a conocer que se tendrán categorías para todas las edades en ambas ramas, con premios en efectivo, trofeos, medallas y playeras a los ganadores y participantes.

No habrá cambios en la ruta, saldrá del mismo lugar de costumbre, en la 3 Norte entre 4 y 6 Oriente para tomar la Avenida José Garci-Crespo hasta la “Y” de Peñafiel y de ahí al entronque de la parada “La Calavera”, tomar la entrada a Santiago Miahuatlán y llegar a la meta que estará instalada en el bulevar.

Juan Hernández Libreros comentó que se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, Policía Federal, voluntarios y desde luego el club Ángeles que año con año contribuye a la logística de la carrera, el jueceo y los resultados de cada una de las categorías.

Se contará con guardarropas, puestos de abastecimiento, paquete de recuperación y el ambiente que se vive en Santiago Miahuatlán, dentro de su feria patronal.

Esta es una de las seis carreras más reconocidas del año, así como la Navideña, que organiza Club Correcaminos; la llamada madre de todas las carreras, la Guadalupana, organizada por el sindicato Peñafiel, ambas en el mes de diciembre y el medio maratón Ajalpan-Tehuacán, la del Cerro Colorado el 3 de Mayo y la de San Isidro, donde siempre hay una gran participación.