Tremendo doblete consigue este fin de semana Eryo Maquinaria, luego de obtener cuatro puntos, dos con el duelo pendiente que tenía con Aristos Mazara y dos más contra Serdán FC que llegó con todas las intensiones de sacar el resultado con una camada de cinco refuerzos veracruzanos pero no mostraron la contundencia que se esperaba.

Un duelo muy parejo en los primeros 45 minutos, muy precavidos, con llegadas al área contraria tocando el esférico, sin complicaciones para los porteros “Dumbo” González de Eryo y Martín Bernardo Rodríguez, aquel famoso “Puma” que formó parte de las filas del Purina en la década de los 90s, ahora defendiendo el marco del Serdán y no había nada para nadie.

Solo fue un susto el que se vivió en él área de Eryo, cuando Alfredo Conde sirve en corto para “Dumbo” González pero atrás aparece Javier Carrillo, roba el esférico, suelta su disparo pero a la humanidad de González perdiendo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador ante esta falla de Conde.

Una vez más Javier Carrillo se mete al área caracoleando y suelta un disparo muy flojo que fue detenido por González, ya sobre el minuto 45 de esta primera mitad.

Los estrategas hablaron fuerte con los jugadores en el entretiempo, era necesario ir más allá de las precauciones y Eryo genera un cambio con el ingreso de Juan Luis Santos y Eduardo Reyes para darle velocidad a los extremos y generar peligro en el centro.

Apenas al minuto cinco, aparece Omar “Pichi” Olea por el centro, se mete al área y sobre la marca suelta un riflazo para vencer la estirada de Martín Rodríguez y poner el 1-0 a favor de Eryo Maquinaria.

Más adelante, con los espacios más abiertos, “Lupo” Santos explota por la banda izquierda, se mete al área, manda centro retrazado y Omar Olea suelta potente disparo raso para el 2-0.

El dominio estaba manifestándose de manera contundente pero viene un error defensivo dentro del área de Eryo, una falta que Pedro Flores decreta como tiro penal y es Ignacio Magdaleno Cruz quien cobra la falta poniendo el 1-2.

Serdán se levanta con este gol pero Juan Castro, a escasos minutos de haber ingresado, comete una falta sin balón sobre Guillermo Romero y recibe la roja directa, dejando a Serdán con 10 hombres y es cuando Eryo toma el control del partido, y en otro llegada por la izquierda de Olea, manda el centro y Douglas Benedict remata para el 3-1 definitivo.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán