Con medio boleto a la ronda de semifinales se encuentra Huevo Tehuacán SRS, del futbol categoría Pony, luego de vencer a Ultrasonidos La Plazuela 4-2, en uno de los encuentros de ida de cuartos de final celebrado el fin de semana.

Un duelo donde Huevo Tehuacán SRS llegó como favorito al triunfo pues calificó en el tercer lugar con 39 unidades; en tanto que Ultrasonidos La Plazuela en el sexto con 31 pero aún así, salió a pelear por el triunfo y fue Manuel Arias quien cobra una falta y ante el error del portero Jesús Guadalupe García, cae el 1-0 para La Plazuela.

Sin embargo, viene la respuesta de Huevo Tehuacán SRS y con otro tiro libre de Joel Ibarra Hernández, el juego se empata 1-1 desatando la euforia de la porra del conjunto avicultor, pues ya había enderezado el barco.

Para el complemento, Huevo Tehuacán SRS mete presión a Plazuela que no lograba detener los avances y fue Luis Ángel Marín Luna quien aprovecha un balón rechazado por Yahel Camacho y anota el gol para darle la vuelta al marcador por 2-1.

Huevo insistía con llegadas elaboradas utilizando las bandas y fue un tiro centro del mismo Luis Ángel Marín Luna para poner el 3-1; Juan Pablo Trujillo con un tiro largo pone el cuarto gol para los avicultores y a pesar de que Huevo buscaba aumentar la cuenta, Plazuela responde con el segundo gol, cortesía de Ángel David Martínez para dejar el encuentro 4-2.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán