Angel Contreras

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Con motivo de la celebración de la Feria Patronal de Santa Ana Teloxtoc, se preparan diversas actividades deportivas, destacando entre ellas la Tradicional Carrera de los 33 kilómetros.

La edición número 11 se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio, para la cual se espera una respuesta favorable por parte de los diversos corredores locales así como foráneos.

En esta ocasión se han considerado las categorías Libre, Master, Varonil y Femenil, donde el precio de recuperación para este evento será de cien pesos por participante.

Una vez inscritos los corredores obtendrán un kit especial para su participación en el evento pedestre, el cual contará con su respectivo número, playera y para los 60 primeros en inscribirse recibirán una medalla artesanal hecha de Onix, material típico de nuestra región.

La salida se llevará a cabo a las 6:45 a un costado de la escuela Leyes de Reforma perteneciente a la Meseta de San Lorenzo, para posteriormente concluir con el trayecto de los 33 kilómetros en la meta establecida frente al palacio municipal de Santa Ana Teloxtoc.

Para este año, la carrera pedestre contará con un total de seis abastecimientos de agua cada cinco kilómetros, para que los corredores puedan hidratarse y concluir sin problemas el kilometraje de este evento.

Todo a apunta que será una carrera muy exigente, debido al clima con el que cuenta esta zona, lo que genera una mayor competición entre los concursantes para disputar los primeros lugares de esta tradicional carrera en su edición número 11.