El etíope Hailemariyam Mola Negasi conquisto tierras tehuacanenses al obtener podium del primer lugar absoluto en el Medio Maratón dentro de la realización del primer maratón en la ciudad.

Con un tiempo de 1:12:43 el atleta con el número 7, consiguió llegar a la meta con buena ventaja sobre sus rivales, fueron 21 kilómetros los que Negasi recorrió por las avenidas de Tehuacán para así llegar a la recta final que le daría el triunfo ubicada en la explanada del Palacio Municipal.

Esquematizado en la categoría libre 18-38, detrás de Negasi, quien se quedó con el primer lugar, abrió paso al corredor número 520, quien ingreso a la meta a los pocos minutos, se trata de Martín Flores Andrade con un tiempo de 1:23:04 para quedarse con el segundo lugar de la competencia, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Eric Javier Hernández.

En la categoría femenil, fue Sarai Abigail Trujillo Coronado la corredora que se quedó con el primer lugar de los 21 kilómetros al hacer un tiempo de 1:42:13, con lo cual demostró que en Tehuacán también hay talento.

Ericka Belem Mejía Cardoso se quedó con el segundo lugar de la carrera al hacer un tiempo de 1:44:14, y la atleta de la categoría femenil que llegó en segundo lugar fue Aida Paola con una marca de 1:50:34.


Teresa Rodríguez P.

El Mundo de Tehuacán