En el Maratón Varmex también hubo competencia de 10 kilómetros, Margarita Trujillo, corredora originaria de Ajalpan fue la orgullosa ganadora en la categoría femenil, con un tiempo de 42:39 minutos alcanzó el podium a primer lugar y sumo un éxito más a su carrera como atleta.

Quien también destacó fue Daniela Monserrat Rodríguez López, quien recorrió los 10 kilómetros con el reloj marcando 42:40 minutos, seguida del tercer lugar Luz del Carmen Cerrado Colorado con 48:40 minutos.

En la rama varonil y con tan solo 14 años de edad, el ganador de los o kilómetros fue el triatlonista fue Emilio Adrian Quiroga Martínez, un joven tehuacanense que logró hacer 37:19 en la competencia y se llevó el podium a primer lugar.

Posteriormente, detrás de este chico joven, entró a la meta Sergio Gómez García, también oriundo de Tehuacán quien se quedó con el segundo lugar al hacer un tiempo de 38:19 minutos y Marco Antonio Bonilla Hernández 40:00 minutos aproximadamente.

La carrera de 10 kilómetros fue muy cerrada para estos competidores, pues tan solo por unos pasos, cualquiera pudo haber sido el ganador.


Teresa Rodríguez P.

El Mundo de Tehuacán