Tehuacán.- Boxeadores de distintos estados de país pisarán tierras de Tehuacán para estar presentes en el Campeonato Nacional de Boxeo que se efectuará el 2 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal.

Serán cuatro rings los que los que se instalen en este sitio, los cuales serán los mas fieles testigos de los combates de cada deportista de esta disciplina, cada competidor deberá demostrar la garra que tiene para vencer. Varios clubes ya han confirmado su asistencia y los combates ya se están programando para ese gran día.

Desde las 08:00 horas se hará la revisión médica y el pesaje, para que posteriormente a las 14:00 horas se de arranque con el corte del listón inaugural, el abanderamiento de las delegaciones, la siembra del árbol simbólico del Deporte contra el vicio y la delincuencia, y finalmente empezar con las peleas de boxeo.

Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), fungirá como sinodal en la pelea estelar a cargo de Flor Izamar “Princesa Kunoichi”, el representante de este consejo ya confirmó por escrito su asistencia para estar presente en este torneo nacional con sede en Tehuacán.

La invitación está abierta al público en general para que asista a presenciar este gran torneo, para seguir promoviendo el deporte del boxeo en la ciudad.