Gálatas se impusieron ante el conjunto de CEUT Tigres al lograr vencer 69-17 en lo que fue la jornada número 7 de la Liga Municipal de Baloncesto Femenil.

Gálatas domimó completamente el partido y fue Diana Ramírez, con el número 23, la que sin duda generó mayor puntaje para su equipo y así poder ganar la contienda de baloncesto.

Llegó el momento del primer episodio, CEUT intentó robar el balón al silbatazo de inicio, sin embargo, las Gálatas fueron más rápidas y de inmediato se apoderaron del esférico para ir directo al tablero y encestar y sacar ventaja de 15-2 a favor de las Gálatas.

La seguridad de las jugadoras de Gálatas se mantuvo también en el segundo cuarto del juego, pues al marcador anterior le estaban sumando 18 puntos, mientras que CEUT logró apenas otros tres. Era necesario que CEUT pusiera en marcha todo lo que sabía, pues tras la gran ventaja que habían logrado sus rivales sería casi imposible ganarles el juego, pero en el tercer periodo otra vez se estaban quedando atrás, ya que se logró una pizarra a favor de Gálatas 16-9.

No había de otra, eran los últimos minutos del partido y la última oportunidad de CEUT Tigres, que una vez más no aprovechó, pues fueron las Gálatas las que quisieron dejar buen recuerdo a la afición de su gran talento, venciendo 20-3, y ganando con un marcador general de 69-17.


Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN