Experiencias únicas son las que buscan infinidad de atletas, sin embargo, una de ellas es esperada por meses, pues ésta se vive al máximo; se trata de la competencia del Trail Run Puebla “La Malinche”, que es de 11 y 20 kilómetros.

Esta travesía envuelta de un paisaje inigualable, por ser una de las montañas más altas de México tendrá lugar el 12 de noviembre, y a unas cuantas semanas de efectuarse la convocatoria ya se lanzó, para que todos los interesados puedan inscribirse y no perderse de esta trayectoria.

Será la fecha final del circuito TRP2017, en esta competencia los corredores pondrán a prueba su verdadera fuerza física y mental, pues el recorrido no es como cualquier otro, ya que el Parque Nacional Malinche cuenta con suelo, clima y vegetación difícil de encontrar en otras carreras.

Es importante mencionar que la salida será en el Centro Operativo del Parque, la prueba de 11 kilómetros tendrá subidas y bajadas no técnicas, mientras que la de 20 kilómetros es una ruta a la cumbre de la Malinche.

No obstante, para ambas distancias la hora de salida será a las 08:00 de la mañana, por lo cual, se pide a los participantes que lleguen minutos antes para no quedar fuera.

El costo de inscripción para los 11 kilómetros es de 400 pesos y para la de 20 kilómetros 500, a cada corredor se le hará entrega de una playera conmemorativa del evento, número, hidratación y líquidos, medalla, barra energética, registro de tiempo y premiación en especie a los tres primeros lugares de cada competencia.


Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN