David Cortés quien entrena en el gimnasio Puños de Oro, ganó un merecido primer lugar en la categoría 58 kilogramos por decisión unánime dentro del Campeonato Jenkins 2017 que se realizó en la ciudad de Puebla en el club Alpha 2.

El chico tehuacanense quien es entrenado por Luis Yair Martínez Pérez hizo un buen trabajo en el encordado, fue una pelea muy emocionante y aguerrida, pues no fue nada fácil poder ganarle a Jorge Tobón del club Red Corner, un duro y talentoso rival.

Sin embargo, al final la mayoría de jueces se convenció del trabajo que David Cortés hizo en el ring, y este se quedó con el campeonato de la Copa Jenkins 2017 en su categoría.

Con este gran triunfo que David suma a su carrera como boxeador, con este nuevo triunfo estarían siendo dos campeonatos estatales para él, pues en agosto pasado logró el campeonato del Torneo de Barrios.

Hoy el joven ha regresado a casa con orgullo al haber puesto en alto el nombre de Tehuacán, los entrenamientos seguirán a la orden del día, pues el objetivo es seguir preparándose para ser el mejor en esta disciplina en todo el país, lo cual serguramente logrará.


Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN