Agónica victoria consigue América La Salle, del futbol categoría Veteranos, en el último encuentro de pretemporada celebrado el fin de semana en el campo Manuel Nuño.

Dos equipos que llegaron con sus mejores armas, América La Salle con su nueva contratación, Jesús Escalante; un habilidoso jugador que hace excelente mancuerna en la delantera con Óscar Rosaenz, en tanto que Infonavit, presumió a sus nuevas contrataciones, Jorge Octavio Martínez, David “Zorrita” Martínez y Osvaldo Ramírez, quienes abandonaron las filas de Eryo Maquinaria para formar parte de este equipo con Asiel Contreras, Edgar Arenas, “Tin” Reyes, Eloir Cruz, Rafa Rodríguez, Carlos Ruiz, entre otros y que amenazan con ser uno de los equipos protagonistas del campeonato y hasta pintan para llegar a la final.

En este encuentro, Juan “Jaras” Martínez fue quien abrió el marcador rematando un servicio de Óscar Rosaenz; sin embargo Asiel Contreras logra el empate para Infonavit y es en este momento cuando se trenzan en un duelo de poder a poder.

Fue América La Salle quien logra el 2-1 cortesía de su nuevo goleador, Jesús Escalante, pero Óscar Rosaenz consigue el tercero para América La Salle y antes de irse al descanso, un contragolpe por izquierda de Edgar Arenas, se quita al defensor, manda el servicio al corazón del área y Jorge Octavio Martínez logra el segundo para Infonavit.

Para el complemento, apenas al minuto de juego, reaparece Jesús Escalante para conseguir el cuarto para La Salle y después Escalante y Jesús ponen el 5-4 definitivo.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán