Otra victoria del equipo Leones, del baloncesto de la Liga Tehuacán-Ademeba, en su máxima categoría del sector dominical, esta vez la víctima fue Aqua Life, al que derrotaron por marcador de 79-53, con la presencia del norteamericano Gerrick Rivera, quien fue factor para la victoria con sus destacados ingresos a la pintura y sus efectivas parábolas de tres puntos.

Desde el primer período Leones comenzó a mostrar sus armas y se fue arriba por 30-20, donde Gerrick Rivera y Ricardo Blanco fueron armas letales de los melenudos para abrir la brecha a la victoria.

Para el segundo período, Aqua Life respondió con una excelente ofensiva guiada por Rafa Juárez y mostraron sólida defensiva para evitar que les hicieran daño, ganando el parcial por 18-12, pero la ventaja seguía en poder de Leones por 42-38.

Para el tercer período, nuevamente Leones sale con garras y dientes a pelear por puntos y reaparecen Gerrick Rivera y Ricardo Blanco para hacer agua la defensa de Aqua Life logrando un racimo de 22 puntos contra seis y emprendiendo la fuga por 64-44 y en el último llamado, más relajados y con amplia ventaja, logran 15 puntos contra nueve de Aqua Life y sellan la victoria por 79-53 para seguir invictos en el torneo.

En este encuentro, Gerrick Rivera fue el mejor atacante de los Leones con 39 puntos, seguido de Ricardo Blanco con 22 unidades.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán