Luego de conocer las fechas del serial de la Liga MTB Tehuacán, el Club Castores de Ciclismo Montaña de Ajalpan, Puebla que dirige Joaquín Castro Pantzi, ya tiene definidas las fechas y las sedes para el serial que organizan y para este 2018, serán seis para que que los amantes de este deporte extremo, vayan haciendo su agenda.

La primera fecha será el domingo 25 de marzo en la pista de la colonia Buena Vista; el 13 de mayo en el Barrio Fátima, la fecha dos; el 24 de junio, el mero día de San Juan, la fiesta de Ajalpan, la tercera fecha en la pista de Pared Blanca.

El 12 de agosto la cuarta fecha, en la modalidad nocturna en la pista de la colonia Lázaro Cárdenas; el 16 de septiembre, la quinta fecha en la pista de Ahuatla, justo en la celebración de las fiestas patrias. Finalmente la última fecha será el 18 de noviembre en Pared Blanca, incluida la gran final para premiar a todos los campeones.

Las categorías convocadas para las seis fechas son: Elite, Intermedia, Master “A”, de 36 a 45 años; Master “B” de 46 y más; Principiantes, Femenil, Juvenil, de 15-17 años; Infantil Avanzados, de 12-14 años y Aficionados locales.

En cuanto a la puntuación, serán 20 para el primer lugar, 16 al segundo, 14 al tercero, 12 al cuarto, 11 al quinto, 10 al sexto, nueve al séptimo y ocho al octavo y también se tendrán categorías infantiles, como la “A”, de 5-6 años; “B” de 7-9; “C” de 10-11 años y Chupones, menores de cinco años; peques en pista especial.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán