El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este martes que los dos partidos de temporada que la NBA se jugarán el jueves y el sábado le “permiten soñar” con la idea de tener un equipo en la capital.

“Son juegos de temporada que les dan puntos y los equipos vendrán a hacer su máximo esfuerzo”, aseguró Mancera en la presentación de los NBA Global Games en la sede del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Los Phoenix Suns serán locales ante los Mavericks de Dallas el jueves 12 de enero y el sábado 14 contra los San Antonio Spurs en partidos de temporada en la Arena Ciudad de México con capacidad para 22,000 aficionados locales.

Mancera explicó que tener dos partidos con tres equipos de la NBA “permiten soñar más allá” y preguntarse si puede haber un equipo de la NBA en la Ciudad de México.

Aseguró que en términos del baloncesto de la NBA solamente la “Ciudad de México y Londres tienen eventos como los de este fin de semana”, en alusión a los partidos, que estarán acompañados por otras actividades lúdicas para los aficionados.

El Jefe de Gobierno subrayó que el baloncesto es uno de los deportes que más han incrementado su presencia en su gobierno (2012-2018) con el maratón y el automovilismo con la Fórmula Uno y la Fórmula E y el Mundial de Resistencia.


EFE