La selección de Francia acabó con el sueño de Islandia, al vencerlo 5-2 en su partido de cuartos de final y de esa forma avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2016, donde se medirá a su similar de Alemania.

En partido disputado en el estadio Stade de France, los goles galos fueron de Olivier Giroud en dos ocasiones, a los 12 y 60 minutos de juego, de Paul Pogba en el minuto 19, de Dimitri Payet en el 42 y de Antoine Griezmann en el 44.

El representativo de Islandia sacó el corazón, el orgullo y se fue al frente para acortar distancias en el minuto 55 por conducto de Kolbein Sigthórsson, y de Birkir Bjarnason, en el minuto 83.

Con un resultado contundente, Francia no se dejó sorprender por Islandia, la "tumbagigantes" de la Eurocopa, que se mostró "inocente" y fue eliminada con gran facilidad pero sin humillación por la anfitriona del torneo que la devolvió al estatuto de selección de segundo nivel en Europa.

Francia, manifiestamente superior en el primer tiempo, dejó el partido sentenciado en los primeros 45 minutos del juego (4-0), en los que marcó un gol prácticamente cada diez minutos con sus principales estrellas: Griezmann, Payet, Pogba y el goleador Giroud.

Ante una defensa islandesa "indolente", Francia no tuvo dificultades para imponerse a la contra, de cabeza, de disparo desde fuera del área o con una elegante vaselina de Antoine Griezmann.

Los islandeses, que el lunes eliminaron a Inglaterra por dos goles a uno en toda una hazaña de garra y corazón, se fueron al vestuario en el primer tiempo cabizbajos conscientes de que su derrota era un hecho y regresaron a cerrar con dignidad.

Agencias

Foto: EFE