Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores, señaló que el club holandés PSV Eindhoven se negó a ceder al volante Andrés Guardado para disputar con la Selección de México los Juegos Olímpicos Río 2016.

El dirigente explicó, sin embargo, que el elemento surgido de Atlas, quiere hablar directamente con los altos mandos del cuadro holandés para obtener el permiso.

"La realidad es que el PSV dijo que no (permite que Guardado juegue en Río 2016), pero él pidió aguantar un poco para poder hablar y ver la cara del entrenador y de la directiva", señaló a la cadena "Fox Sports".

Indicó que antes de tomar la decisión de llamar a otro jugador como refuerzo para la Selección Mexicana sub 23, le darán tiempo a Andrés, ya que es alguien con quien quieren contar. "Para nosotros es muy importante contar con él, por eso también le damos el tiempo y el espacio para que se pueda arreglar".

El Tri sub 23 se concentrará el próximo domingo para continuar con sus trabajos de preparación para la justa olímpica, en la que se verá las caras con Alemania, Fiji y Corea del Sur en la fase de grupos.

Por su parte, Andrés Guardado señaló que aunque PSV Eindhoven se negó a darle permiso para jugar los Juegos Olímpicos Río 2016, confía en que esta situación cambiará y que podrá estar con la selección mexicana sub 23.

"La realidad es más un no que un sí tengo una fecha para reportar con el PSV y nadie me ha dicho nada, estoy esperando que la respuesta cambwie", indicó.

El elemento surgido del Atlas manifestó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es la única que puede cambiar esta decisión del cuadro holandés y confía en que se pueda dar un milagro.

Agencias