Aunque Guadalajara no supo conservar su ventaja, sí consiguió un gol de visitante en el empate 1-1 ante Toluca, en un intenso partido de “ida” de las seminales del Torneo Clausura 2017.

En un duelo intenso pero con pocas llegadas de gol, el portero Alfredo Talavera fue de lo más destacado para el anfitrión, que dominó en el inicio y gran parte del segundo tiempo, pero sin generar el peligro .

Talavera fue el héroe de “Diablos Rojos” en los primeros 45 minutos y con un par de atajadas salvó a su equipo, que se vio mejor en el arranque de la primera parte, pero poco a poco fue superado por el “Rebaño Sagrado”.

Chivas llegó, pero no supo definir. Toluca, obligado a aprovechar su localía, salió decidido en el complemento y se vio mejor, pero sus llegadas no eran de peligro. Disparos lejanos de Barrientos y de Rubens Sambueza a las manos de Cota fueron de lo más destacado. Desde el banquillo comenzaron los movimientos.

Toluca era mejor en la cancha, pero no supo aprovecharlo. Y eso parecía costarle caro al minuto 83, cuando Chivas se puso en ventaja y gracias a dos de los hombres que ingresaron de cambio. Zaldívar sacó disparo que se estrelló en Paulo da Silva, el balón rebotó y quedó en los botines de Pizarro, que solo en el área venció a Talavera.

Chivas aún festejaba el gol de la ventaja cuando Sambueza, con centro preciso al corazón del área, encontró al colombiano Uribe, quien logró certero remate de cabeza para vencer a Cota y conseguir la igualada, al 85. Sin embargo Chivas tiene ventaja por el gol de visita y la tabla.


Agencias