Carlos El Gullit Peña finalmente sí será nuevo jugador del Rangers de Escocia. El cuadro dirigido por el lusitano Pedro Caixinha llegó a un acuerdo con el Guadalajara para adquirir al jugador en compra definitiva, a falta únicamente de los exámenes médicos de rigor, confirmó a una televisora deportiva una fuente cercana al jugador.

Desde la semana pasada ya se habían adelantado demasiado las negociaciones e incluso Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara, compartió este martes que ya estaba cerca el acuerdo. La realidad hasta este miércoles, es que el trato está cerrado y ‘Gullit‘ será nuevo jugador del cuadro escocés de cara a la siguiente temporada.

Además de los exámenes médicos de rigor, un tema que igualmente ya se trata en Escocia es sobre los permisos de trabajo que requiere, algo en lo que no tendría mayor problema, a pesar de no cumplir con el requisito que se pide en el Reino Unidos de tener por lo menos el 45 por ciento de los partidos disputados con la Selección Mexicana en los últimos dos años.

En este tipo de casos, el club solicitante presenta el caso a la Asociación Escocesa de Futbol para demostrar por qué Peña es un jugador que tiene características distintas a los jugadores de dicho país, de tal modo que se le otorgue el permiso de trabajo necesario para jugar en la Scottish Premier League.

El paso que sigue para el arribo del jugador es que presente los exámenes médicos de rigor en Escocia para posteriormente estampar su firma. Tras ello volvería a México y dentro de unas semanas ya se presentará con su nuevo equipo para la pretemporada, bajo las órdenes de l técnico lusitano Pedro Caixinha.

Por otra parte, el propio Jorge Vergara confirmó en una entrevista que el ‘Gullit será jugador del Rangers. El ‘Gullit’ tendrá que pasar los exámenes médicos para cerrar la negociación. El ex de Chivas se convertirá en el tercer jugador mexicano en jugar en la Scottish Premier League y se espera que sea clave en un país que tiene una gran historia dentro del futbol de Europa.


Agencias