Una vez más se vuelve a manifestar ese adagio deportivo de que “caballo que alcanza gana” y luego de que Kennedy empatara la serie la semana pasada al vencer en dramático encuentro a las Halconcitas del CEPVC Matutino, ayer volvieron a encontrarse en el tercer juego en el rectángulo del Gimnasio Municipal y logra la victoria por marcador de 43-34 y se convierte en bicampeón del baloncesto femenil Secundarias de la Liga Ademeba.

Un buen duelo donde Kennedy se puso al frente en el primer periodo por 12-9, destacando la ofensiva de América Mariscal, Thayli Solano y Karime Pérezmitre; mientras que Angélica Tórres lo hacía para el CEPVC pero por diferencia de tres pierden el primer episodio.

Para el segundo llamado, la respuesta fue de Luz Machorro para el CEPVC quien aportó importantes puntos para su equipo, en tanto que Alanis Gil resurge para guiar la ofensiva de Kennedy peor pierden el periodo por 11-9, pero tenían ligera ventaja por 21-20 para irse al descanso.

Para el tercer periodo, Kennedy fue más efectivo en sus disparos, donde nuevamente Alanis Gil hizo de las suyas, apoyada por América Mariscal para agregar 10 puntos, y mostrando una sólida defensiva donde permiten únicamente tres puntos para tomar ventaja por 31-23 y a partir de ahí, ya comenzaban a saborear las mieles de la victoria.

Sin embargo en el último periodo, CEPVC reacciona con Luz Machorro y Liliam Rodríguez pero Kennedy no dejaba de producir y agrega 12 puntos contra 11 de CEPVC para sellar la victoria por 43-34 y de esa manera convertirse en tricampeón del torneo.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán