La campeona mundial de natación Nely Miranda Herrera agradeció la distinción de su nombramiento como abanderada nacional de la Delegación Mexicana a Juegos Paralímpicos Río 2016.

"La verdad estoy muy contenta, emocionada y como dije cuando fue en Toronto, es una responsabilidad ser la abanderada y esta distinción me motiva a seguir trabajando muy fuerte, para seguir poniendo en alto el nombre de México", declaró desde Canadá, en donde realizó su última competencia previa a Río 2016.

"Apenas está empezando lo más fuerte, Río está a menos de dos meses y no podemos bajar la guardia, hay que seguir con el trabajo", aseguró la monarca mundial en 50m libre S4 y 150m combinado individual SM4.

La nadadora agradeció a su entrenador el profesor José Peláez: "Por todo su apoyo y confianza, a Conade por el apoyo y les prometo que seguiré con el trabajo muy fuerte". La máxima medallista para México en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 cerró sus competencias en el Campeonato de Para-Natación Can Am 2016, con cuatro preseas doradas, en 50 metros estilo libre, 50m dorso, 50m pecho y 150 combinado individual.

Agencias