Lionel Messi no falló y está en Rusia 2018. Sí, Leo cargó con la ofensiva de Argentina y firmando tres goles decretó una remontada de ensueño en el 3-1 sobre Ecuador en el cierre de las Eliminatorias de la Conmebol.

A los 40 segundos aparecía Romario Ibarra para darle la ventaja a los locales en Quito, sin embargo “La Pulga” respondería al 11’, 20’, 62’ para darle el pase directo a Argentina.

El técnico Jorge Sampaoli logró su primera victoria al frente del combinado pampero y la más importante en su corta historia como seleccionador.

Messi llegó a 61 goles con la Albiceleste, 21 de ellos en la Eliminatoria Mundialista, igualado con Luis Suárez como líderes históricos, superando a Hernán Crespo (19) y Marcelo Salas (18).

De los últimos 5 goles de Argentina, 4 fueron de Messi y un autogol. Gonzalo Higuaín fue el último en marcar distinto de Lionel el 6 de octubre de 2016.

Argentina se unió a Brasil, Uruguay, Colombia como los boletos directos, mientras Perú disputará en noviembre el repechaje ante Nueva Zelanda.

Chile, bicampeona de América, quedó fuera de la justa del orbe. Perú es la gran sensación y tiene medio billete, la otra mitad se la deberá quitar a Nueva Zelanda.


Reforma