Las Águilas alargaron su invicto en el Clausura 2018 y ya tienen 15 puntos, tras golear 4-1 a Monarcas, con un doblete de Matheus Uribe.

Una noche de conquistas, que comenzó con Cecilio Domínguez y su gol al 5’, tras un tiro raso y pegado al poste izquierdo, haciendo pedazos por primera vez a Carlos Guzmán; el futbolista de Monarcas fue superado en todos los mano a mano y hasta con túnel incluido, por ello no fue una sorpresa que tras el descanso dejara su sitio a Sansores.

Morelia aprovechó un parpadeo de las Águilas para marcar el empate, tras un saque de banda en el que Rodríguez y William da Silva se durmieron, permitiendo el centro de Guzmán y el gol de Ángel Sepúlveda.

Las Águilas jugaron con un 4-2-3-1, con Henry Martín como punta y con Cecilio y Matheus tirados a los costados, pero el colombiano con la facultad de recorrer hacia el centro en caso de que la jugada lo ameritaba.

Y así firmó un golazo al 23’, tras hacer una diagonal desde la derecha con la que superó a Sebastián Vegas antes de colocar el balón pegado al poste derecho.

Pero fue al 37’ cuando de la nada apareció Matheus para robar el balón, sembrar a dos defensas y aprovechar la carrera para disparar rápido y vencer una vez más a Sebastián Sosa.

Una noche en la que el francés Jérémy Ménez fue titular por vez primera y al salir de cambio al 65’ se ganó los aplausos, a diferencia de su sustituto Darwin Quintero. Oribe Peralta ceró la cuenta y el Ame goleó.


Agencia Reforma