Al grito de “¡fuera Osorio!” y con abucheos, la afición despidió a la selección mexicana de futbol, la cual fue incapaz de superar a una Honduras que salió del Azteca con un empate sin goles, en partido que cerró la fase cuatro de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con este resultado, el “Tri” llegó a 16 unidades en la cima del Grupo A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), mientras los “catrachos” sumaron ocho para alcanzar su lugar en la siguiente ronda. Pero además de todo le dio vida a Honduras que clasificó a la fase final.

Pobres fueron los argumentos futbolísticos de ambos cuadros; en el primer lapso, una de cada lado. La primera por parte de la visi-
ta apenas al minuto cuatro, en un pase a profundidad por izquierda para Rommel Quioto, quien entró solo, pero el portero Alfredo Talavera salió para evitar el gol catracho.

Juan Carlos Osorio buscó darle más profundidad para el complemento al darle minutos a Hirving Lozano, quien dejó escapar la más clara al enviar su remate por encima cuando estaba solo de frente al marco de Escober, al 56. Con Honduras completamente echado atrás, México se fue con todo al frente, con los laterales más lanzados al frente, pero con poca claridad para hacer daño. A pesar de ello Moreno se encontró un gol cantado, pero al igual que Lozano lo falló.

México tuvo voluntad, buscó, intentó, pero nunca pudo superar al rival y más allá que mantuvo el invicto en esta ronda, sigue con una deuda con la afición que exige la salida de Osorio.

GRUPO A

EQUIPO PUNTOS

1. México 16

2. Honduras 08

3. Canadá 07

4. El Salvador 02

RESULTADO

EU 4-0 TyT

Guatemala 9-3 Vicente

Costa R. 3-1 Panamá

Jamaica 0-2 Haití

Canadá 3-1 El Salvador

JORNADA 1

HEXAGONAL

EU vs México

Honduras vs Panamá

TyT vs Costa Rica

Agencias