Con el "corazón" en la mano y muchos pantalones, América vino de atrás para quitarse una desventaja de tres goles y derrotar 4-3 a Cruz Azul, en vibrante partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul.

Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta, al 54, del argentino Silvio Romero (74 y 92), así como del paraguayo Pablo Aguilar (89). Giménez (18, 21) y Francisco Silva (26) por la vía del peal, marcaron por los de casa.

Al medio tiempo La Máquina ganaba 3-0, pero dicen por ahí que para un 'roto siempre hay un descosido', y eso fue Cruz Azul ayer para los azulcremas. En el complemento, un grave error de Aldo Leao Ramírez le costó la expulsión y propició la reacción de América, que logró acortar distancias en la jugada siguiente por medio de Oribe Peralta, al minuto 54.

Ambriz sabía que era el momento de ir por todo, por lo que metió a la cancha a los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, de quien salió el centro para el segundo gol, obra del argentino Silvio Romero, quien conectó un sólido testarazo, al minuto 74.

América se fue con todo al frente y a un minuto del final salió un centro por derecha hasta el otro lado, donde Pablo Aguilar se lanzó de "palomita" para meter un cabezazo pegado al poste derecho y así lograr el empate, pero no se conformaron.

Ya sobre el tiempo, América le dio la vuelta, nuevamente Ibarra mandó un centro por derecha en diagonal retrasada, donde Romero sentenció el juego.

Agencias