Luego de ver interrumpida su racha invicta en la temporada 2016, este jueves Broncos de Denver (4-1) intentará sacarse la espina ante Cargadores de San Diego (1-4) en el Qualcomm Stadium de esta ciudad, en el marco de la sexta semana de acción en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Tras sufrir su primer descalabro con pizarra de 23-16, cortesía de Halcones de Atlanta, Denver llegará a la semana seis con la ambición de hacer respetar su corona del Sper Bowl 50 ante San Diego, que está necesitado de otra alegría en la presente campaña.

Los vigentes monarcas de la NFL llegarán con la principal incógnita de su mariscal de campo Trevor Siemian, quien después de sufrir una lesión en el hombro, la víspera volvió a entrenarse con el equipo con miras a realizar el viaje a San Diego.

Siemian no estuvo presente en el primer tropiezo de los suyos el pasado domingo ante Atlanta, en donde los controles estuvieron a cargo del pasador Paxton Lynch, a quien le quedó grande el puesto en su primera apertura como profesional al acumular 223 yardas para una sola anotación.

Por ello, se espera que el egresado de la Universidad de Northwestern regrese al campo para devolver la magia a la ofensiva “equina”, luego de que en su paso por la campaña ha completado 68 de 101 pases para 824 yardas, con seis anotaciones y tres intercepciones.

En el mismo departamento, los visitantes cuentan con Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas como sus principales figuras durante la temporada en curso; Sanders ha atrapado 32 balones para 373 yd y tres anotaciones, mientras que Thomas tiene 26 recepciones para 381 y tres pases de anotación.

En tanto, la zona defensiva de Broncos se encuentra comandada por Von Miller, quien ha sobresalido en la presión ejercida a los rivales con promedio de 6.5 capturas por encuentro, la segunda mejor marca dentro de la llamada NFL.

De esta forma en duelo directo por la División Oeste de la Conferencia Americana, Cargadores de San Diego jugará con el deseo de abandonar el sótano de ese mismo sector, y además volver a probar las mieles del triunfo luego de no hacerlo desde la semana dos.


Agencias