El piloto inglés Lewis Hamilton sumó una “pole position” más a su carrera y saldrá desde la primera plaza en el Gran Premio de Austria, donde los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez largarán en los sitios 11 y 16, de manera respectiva.

La lluvia afectó a los pilotos en la Q2 en el Red Bull Ring, en la que Hamilton, de la escudería Mercedes, fue el más rápido con tiempo de 1:07.922 minutos para quedarse con el primer sitio, en busca de un triunfo más que le permita seguir en la lucha por el mundial de F1.

Aunque solo llovió en la parte final de la Q2 y antes de comenzar la Q3, a ésta los participantes debieron salir con neumáticos intermedios, y solo en los minutos finales, ya con ultrablandos, buscaron el mejor tiempo, mismo que logró Hamilton.

Su coequipero y líder de la temporada 2016, el alemán Nico Rosberg, terminó en el segundo puesto, pero una penalización de cinco lugares lo obligará a salir en el séptimo, mientras que su compatriota Vettel culminó cuarto, pero un castigo igual lo hará largar noveno.

Quienes aprovecharon esas penalizaciones con giros rápidos fueron el germano Nico Hulkenberg (Force) y el británico Jenson Button (McLaren), que registraron cronos de 1:09.285 minutos y 1:09.900, respectivamente, y saldrán desde la segunda y tercera posiciones.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) logró su mejor calificación del año, avanzó a la Q2, donde cronometró 1:07.578 minutos para ubicarse en la undécima posición, y hoy buscará sumar puntos.


Agencias