El mediocampista galés Ryan Giggs anunció su salida del club de futbol v, después de 29 años en los que vistió los colores de los “Diablos Rojos”, primero como jugador y luego como asistente del primer equipo.

“Después de 29 temporadas con Manchester United me llevo el ADN ganador de este conjunto, que da oportunidad a los jóvenes y juega un futbol ofensivo y excitante, siempre con la expectativa de triunfar”, declaró a través de un comunicado.

Con emotividad, el mítico jugador que vestía la camiseta número 11 en el “teatro de los sueños” del estadio Old Trafford se despidió de la afición y la escuadra que lo vieron llegar cuando apenas tenía 14 años de edad, para después convertirse en una de las leyendas de la plantilla.

“Me llevaré muchos recuerdos especiales, así como experiencias de vida que espero me sirvan en un futuro y aunque no tengo planes inmediatos, mi objetivo es convertirme en director técnico de algún club”, explicó el ex jugador.

Al mismo tiempo, el exmediocampista agradeció a los técnicos el escocés Alex Ferguson y al holandés Louis Van Gaal, con quienes tuvo la oportunidad de desempeñarse como futbolista activo y auxiliar en el banquillo, respectivamente.


Agencias