En la Copa Confederaciones 2017, Marco Fabián cree que el representativo nacional puede pegarle a cualquier Selección grande. En el torneo, el Tricolor abre contra el campeón europeo, Portugal, y cierra la Fase de Grupos frente al anfitrión Rusia.

En la siguiente ronda puede medirse ante Chile, a un año del 7-0, o bien a Alemania, aunque este último acudirá con una plantilla alternativa. “Y la realidad es que el equipo yo lo veo completo, estamos para pegarle a cualquier Selección grande y creo que el trabajo que se está haciendo es bueno”, dijo Marco a Telemundo, cadena que transmitirá el torneo en Estados Unidos.

Fabián tiene en su palmarés internacional la conquista de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, en los que nadie daba como favorito al Tricolor de futbol.

El volante del Eintracht Frankfurt ha recuperado su nivel futbolístico luego de un complicado inicio de año por su lesión en la cadera. Es más, el colombiano Juan Carlos Osorio lo calificó como el mexicano más influyente en su club, entre los que juegan en Europa.

La Confederaciones es vista en el seno del Tricolor como una oportunidad de reivindicación internacional luego de lo acontecido hace un año en la Copa América Centenario.

“El nivel del equipo ha aumentado y estamos esperando demostrarlo en este próximo torneo en que el nivel de competencia cada vez es más fuerte, afirmó.

“El poder ganarte un lugar ahí, la calidad de los jugadores que hay y el buen nivel en el que están todos”, expresó Marco Fabián.


Reforma