Con un empate a tres goles termina el encuentro entre los Pollos PATSA y La Makina, celebrado ayer en el Manuel Nuño, dentro de la fatídica fecha 13, donde la tropa de “Pekas” Franco, ya tenía el triunfo en las manos al ir ganando por 3-0, sin embargo, PATSA vino de atrás para empatar el marcador, con un segundo tanto muy cuestionado por una jugada que fue marcada como penal.

Se había considerado el encuentro estelar de la fecha 13 y pese a que los refuerzos de La Makina no llegaron, hizo frente al líder que en los primeros 45 minutos estaba siendo dominado por un rival que fue más contundente.

Fue Mario Espinoza quien filtra un pase a Roberto Méndez quien entra de cambio por la manda derecha y en una de sus primeras jugadas, con este pase logra llegar a línea de fondo para mandar un servicio donde Francisco Gilberto Cruz remata y poner el 1-0.

Más adelante Arturo Valerio Farfán logra sacar un disparo de trámite para Edgar “Coco” Orozco, pero ataca mal el esférico y se le escurre de las manos para el 2-0 y sobre el minuto 44, Fernando Rodríguez consigue el tercero y esto era una goleada para el defensor de la corona, actual líder y por si fuera poco, estaba perdiendo lo invicto.

Sin embargo, para el complemento, La Makina quiso defender el marcador echando el carro hacia atrás, pero fue un error pues PATSA reacciona y fue Julio César Gómez quien pone el 1-3 con un remate de cabeza de espaldas al marco; más adelante un penal sobre “Pavón” muy cuestionado y fue José Manuel López quien cobras la falta para el 2-3 y Gerardo Dorantes logra el 3-3.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán