FC Asturias logra su sexta victoria del Torneo de Clausura en el futbol categoría Veteranos, al vencer este fin de semana, dentro de la fatídica fecha 13 a Deportivo Peñafiel por 5-2, y pudieron ser más pero se dedicaron a fallar frente al marco defendido por Jesús Tobón y se conformaron con estos cinco tantos.

Javier Martínez Espadas logró los primeros dos goles, en el arranque del encuentro, seguido de Ezequiel Ibañez, descontando de manera sorpresiva José Luis Juárez con un gol para el conjunto embotellador, para irse al descanso con el marcador a favor por 3-1.

Para el complemento, Espadas, “Cheques” y “Coty” eran una amenaza para Peñafiel dentro del área; llegaban con claridad pero los disparos eran a un lado, a las manos de Tobón, hasta que Javier Martínez consigue el cuarto gol para mover la pizarra 4-1 y con otro servicio de César Sánchez, Espadas remata poniendo el quinto gol del encuentro para Asturias.

Sin embargo, Peñafiel se acercó por ahí del minuto 30 con un tiro penal ejecutado por José Luis Suárez poniendo el 2-5 pero eso fue todo, el árbitro central pone fin al partido y FC Asturias se lleva los dos puntos.

Con este triunfo, Asturias llega a 14 puntos y prepara el camino para enfrentar a Eryo Maquinaria; en tanto que Peñafiel sigue en el fondo de la tabla con cero unidades.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán