Luego que hace algunos días el argentino Matías Almeyda, técnico de Guadalajara, aceptó que hubo una falla arbitral que los favoreció en la final del Torneo Clausura 2017, Miguel Mejía Barón, integrante del cuerpo técnico de Tigres de la UANL, dijo que hay que saber aceptar las derrotas.

En días pasados el estratega de las Chivas reconoció que debió marcarse como penal la falta que cometió Jair Pereira sobre el argentino Ismael Sosa y que habría significado el empate.

Al respecto, el auxiliar del técnico brasileño Ricardo Ferretti explicó que “hay cosas que deben quedar en el olvido... ojalá aprendamos a aceptar la derrota, hubo episodios que seguramente los que no se comportaron como profesionales deben estar pensando que se equivocaron”.

Calificó como positivo la implementación del video árbitro asistente (VAR) para resolver situaciones complicadas, pero explicó que sería aún mejor contar con más silbantes en la cancha.

“Eso sería muy bueno para la liga mexicana, que pusieran otros árbitros, porque el cuarto árbitro sirve de muy poco, casi no ayuda, sirve muy bien de buzón de quejas para los técnicos, ese es su máximo”, expuso.

El ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo Estados Unidos 94 ofreció la conferencia de prensa en lugar del “Tuca” Ferretti, quien no se presentó, debido a asuntos personales y estaría en duda su presencia para el partido por el Campeón de Campeones este domingo ante Guadalajara.

La cita

El enfrentamiento entre Tigres de la UANL y Guadalajara se efectuará este domingo en el StubHub Center, de Carson, California, a las 19:36, horas de México.

El conjunto regiomontano disputará el cotejo como campeón del Torneo Apertura 2016, en tanto que Guadalajara lo hace como monarca del Clausura 2017, donde venció precisamente a los felinos norteños.

El árbitro será Óscar Macías, quien estará auxiliado por Salvador Rodríguez y Andrés Hernández.

Agencias