En medio de una semana caótica, el histórico defensa, Rafael Márquez, mandó un mensaje a través de su Twitter, en el que agradeció todas las muestras de cariño que han recibido tras la acusación del Departamento del Tesoro de EU.

“Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido. Muchas gracias! Vamos equipo! #FielXAtlas #4ctitud”, escribió Márquez, quien ha pasado uno de sus peores días.

En el acto protocolario del partido del viernes Atlas-América, los jugadores titulares de los Zorros se pusieron una camiseta con el número 4 al frente, en señal de reconocimiento y apoyo moral por la problemática legal que atraviesa.

La dependencias estadounidense incriminó a Márquez el miércoles por la mañana de tener vínculo con una red de lavado de dinero. La investigación ya tenía varios años.

Por lo pronto, Márquez no volverá a jugar con el Atlas hasta que no esclarezca las acusaciones que le ha hecho el Departamento del Tesoro. Los expertos señalan que el tiempo para aclarar su inocencia llevará meses, incluso años por lo burocrático que es el proceso.

Por otro lado, el Atlas cayó 1-0 el viernes sin Márquez contra el América, por lo que suma dos victorias y dos derrotas; Peralta al minuto 94 marcó el gol del triunfo.


Reforma