“Desde que se abrió la convocatoria, inmediatamente a través de las redes sociales comenzaron a llegar las peticiones de registro para apartar su número, la verdad nos sentimos muy felices por el resultado, no esperábamos tanta respuesta pero se dieron las cosas y se ha complicado con este evento de nuestro segundo aniversario del club”.

Así se expresó la doctora María del Consuelo Alavez Jaimes, actual presidenta del club Hermes de Atletismo que ha optado por fomentar el deporte del atletismo de fondo sin afán de lucro.

La doctora agregó: “Esta carrera se tiene contemplado hacer cada año para festejar los aniversarios del club y desde luego en honor a Ana María Bautista, una de las fundadoras de este club y que desde Los Ángeles, California, nos proporcionó su apoyo para el buen desarrollo de esta carrera que ha sido todo un éxito”.

La doctora dijo que para el 31 de julio, proporcionarán el apoyo a la colonia San Ignacio con una carrera de 7 kilómetros, por otra ruta diferente a la que se hizo del cuartel militar al manantial, esto dentro de los festejos patronales.

Por otra parte, comentó que “para la primera semana de enero tenemos planeada otra carrera, no es de aniversario pero será pedestre para todos los atletas de Tehuacán y la región, es muy probable que también sea gratis o con un costo muy mínimo, porque nuestros planes dentro del club es fomentar el atletismo de fondo sin afán de lucro.

Alavez Jaimes aseguró que el club comenzó como un proyecto familiar, eran unos 15 corredores pero poco a poco se fueron agregando y actualmente son 60 los integrantes, de las cuales unas 35 son mujeres y unos 30 hombres que en su mayoría acuden a las carreras pedestres de esta ciudad y la región y otro más salen a otros estados a tratar de poner en alto el nombre de Tehuacán, pero todos entrenan en un grato ambiente.

Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán