Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehaucán


Alejandro Hernández Linaldi, Óscar Gasca, Juan Patjane, Karim Cortés Lezama y José Manuel Francos, se encuentran preparando al máximo para enfrentar el reto de los 100 kilómetros del ultramaratón de la Huasca de Ocampo, Hidalgo, evento programado para el 15 octubre.

Un desafío solo para grandes atletas, donde corren, trotan y caminan, sin parar hasta llegar a la meta, luego de la travesía donde pasan arroyos, cerreros, veredas, planicies y mucha vegetación boscosa que los fortalece y anima en cada paso que dan.

Para Alejandro Hernández y Óscar Gasca, este será el segundo reto en esta travesía, en tanto que Juan Patjane, Karim Cortés y José Manuel Francos será su primera experiencia, motivo por el cual se andan preparando al máximo, pues no es fácil un recorrido de 100 kilómetros.

El pasado domingo a excepción de Karim, todos cubrieron la ruta de los 28 kilómetros de Tehuacán a Santa Ana Teloxtoc, llegaron a la meta a medio gas, aún tenían para regresar corriendo por la misma ruta pero decidieron regresar en sus unidades, acordando realizar este recorrido de ida y vuelta para otra ocasión, donde no dudamos que lo harán sin problema alguno, como parte de la preparación para el desafió de la Huasca de Ocampo, Hidalgo.

En esta desafiante prueba, correrán mil 500 atletas y las inscripciones se agotaron en tiempo récord; argumentan que no habrá más oportunidades, aunque saben de la presencia de atletas que corren sin número, pero es bajo su propia responsabilidad.

Esta prueba no únicamente será de 100 kilómetros, también habrá de 50 y 15 kilómetros para los menos atrevidos, pero de igual forma el trayecto es un gran desafío que solo se atreven los más valientes.

La salida será a las 05:00 horas de la mañana para los participantes de los 100 kilómetros; a las 07:00 horas los de 50 kilómetros y a las 09:00 horas para los de 15 kilómetros.