La golfista Gaby López hará una modificación obligada en su calendario de la LPGA. Una contractura muscular en la espalda le impidió a la golfista mexicana realizar el viaje a Australia y por ende no podrá tomar su salida en el Women‘s Australian Open, segundo torneo de la campaña 2018 de la máxima gira femenil que comienza a partir de mañana en Adelaida, así lo confirmó su coach, Horacio Morales.

“Gaby venía entrenando muy bien, tuvo un buen resultado en Bahamas y tenía contemplado ir a Australia y a los torneos en Asia, pero se presentó esta lesión y preferimos no arriesgar. Vamos empezando la temporada y coincidimos que mejor que se recuperara”, comentó Morales en entrevista con Reforma.

La golfista olímpica en Río 2016 ya trabaja en su rehabilitación y su regreso al campo dependerá de la evolución de la lesión, algo que, de acuerdo con su entrenador, sucederá en el Bank of Hope Founders Cup, torneo a disputarse en Phoenix, Arizona, del 15 al 18 de marzo.

“Lo vamos a tomar con calma, ahorita tenemos considerado que Gaby juegue en Phoenix, pero no vamos a precipitar nada, es una temporada muy larga y es mejor que llegue completamente recuperada”, explicó Morales.

Gaby López terminó en el lugar 21 en el Pure Silk Bahamas Classic, torneo disputado del 25 al 18 de enero, el cual cortó el listón de la temporada 2018 de la LPGA. Recordar que López busca emular lo logrado por Lorena Ochoa hace algunos años en el golf.


Agencia Reforma