La Ola Verde del Greiffers se metió al campo balneario de San Diego y logró el objetivo de vencer a Deportivo Pelé por la mínima diferencia de 1-0 y pasar a la ronda de semifinales del Torneo de Copa dentro de la categoría Pony.

Greiffers llegó a este compromiso como tercer lugar del grupo uno con 12 puntos, mientras que Deportivo Pelé fue segundo del grupo dos con 16 unidades y tenía la mesa puesta para conseguir el boleto pero no fue posible remontar el marcador, a pesar de una enorme cantidad de llegadas que tuvo frente al marco de Diego Vargas quien no permitió que vencieran su marco.

Fue en los primeros minutos del encuentro cuando un tiro de esquina es rematado por Carlos Ángel Reyes para poner el 1-0 y fue suficiente para asegurar el pase pues aunque no pudo aumentar la cuenta, tampoco permitió que Pelé empatara a pesar de las constantes llegadas con David Espíndola y Uriel Jiménez que no aprovechaban las oportunidades.

Para el segundo tiempo, Erick Cuello, David Espíndola y Brandon De la Cruz, una y otra vez tenían la oportunidad frente al marco pero Diego Vargas, portero del Greiffers, resolvía con eficiencia para evitar el gol del empate.

Finalmente el árbitro central decide poner fin al encuentro y la Ola Verde del Greiffers logra el triunfo por la mínina diferencia, despachando a Deportivo Pelé en su propia cancha para ir en busca del boleto a la final el próximo fin de semana.

Cabe destacar que este encuentro estuvo al máximo de emociones, por lo que las semifinales se esperan aún más atractivas.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacan