Los Pumas Liberación lograron el triunfo en la gran final del torneo de copa de la categoría Biberones, vencieron al Deportivo Pelé por cinco goles a dos, juego que estuvo lleno de dramatismo de principio a fin.

Ambos equipos fueron en busca de la primer anotación, fueron los jugadores del Deportivo Pelé, quienes comenzaron a tener presencia en el área contraria, Gerardo Yerena dio el primer aviso.

Al minuto cinco un tiro de esquina al corazón del área y ante la indiferencia de Irving Lázaro al no atacar el esférico, aparece David Pérez para rematar y poner el 1-0 para Deportivo Pelé; al minuto ocho un mal saque de puerta cae en los botines de Carmen Lizeth Herrera para prender el esférico con un potente disparo y poner el 2-0.

Era la locura en la porra del Deportivo Pelé, tenían en la lona a los jugadores del Pumas, antes de terminar el primer tiempo Santiago Rosas Leynes logró hacer una anotación que terminó por ser anulada, fue Víctor Romero quien finalmente logra el uno a dos.

Para el complemento Pumas salió mostrando garras y dientes en busca del empate, a los tres minutos de juego Carlos Damián García aparece para anotar el dos por dos, la escuadra aprovechó para ir por el tercer gol ante el desconcierto del rival que comenzó a fallar en su ofensiva.

Pumas no dejó de atacar y a los 13 minutos Santiago Rosas Leynes reaparece para conseguir el tercer gol y darle la vuelta al marcador por 3-2, más tarde llega Carlos Damián García para conseguir su segundo tanto del encuentro poniendo el 4-2.

Finalmente a los 15 minutos de juego Abdiel Solano cierra la cuenta para el quinto gol de Pumas y con esto llevarse la copa a su guarida.

Le repitieron la dosis a Deportivo Pelé al darle una tremenda voltereta en el complemento para ganar por marcador de 4-2.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacan