Las Águilas CEPVC, volaron por todo lo alto en la gran final del Torneo de Copa del futbol categoría Infantil, luego de vencer a Real Cosmos por goleada de 6-2 y llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Esta fue la penúltima final del futbol sector infantil, donde el conjunto dirigido por el profesor José Luis Carrillo se indigestó al conseguir media docena de goles para coronarse campeón y tomar vuelo para empezar el campeonato de liga como el rival a vencer.

Desde el minuto siete, las Águilas comenzaron su fiesta con un tiro de esquina donde Carlos Eduardo Lara remata en el área chica para poner el 1-0 y dos minutos más adelante, repiten la misma jugada desde el tiro de esquina y con la presión del rival, un defensor comete pecado al tratar de despejar a línea de fondo, pero se pierde en el área y remata en su propia portería para un claro autogol y las Águilas ya estaban ganando 2-0.

Real Cosmos no encontraba la forma de salir de su área, tenía encima al rival y solo algunos pelotazos eran enviados al frente, pero la zaga defensiva del conjunto emplumado controlaba los avances.

Fue al minuto 24 cuando Carlos Fabián Olmos escapa por la banda derecha, se mete al área y suelta un disparo para conseguir el 3-0 para las Águilas y antes de irse al descanso, Luis Baltazar suelta un disparo en busca de un rematador pero el portero de Real Cosmos deja botar el esférico y lo techa para el 4-0.

Así se van a escuchar indicaciones y para el complemento, apenas al minuto dos de juego, Juan Pablo Larios logra el primer gol de Real Cosmos y parecía que se meterían al encuentro, pero CEPVC reacciona y al minuto 10, Carlos Fabián Olmos emprende otra fuga por derecha y manda un servicio que se fue cerrando y techa al portero para conseguir el quinto tanto de las Águilas del Centro Escolar.

Esto ya estaba más que definido, sin embargo al minuto 20, de un tiro de esquina Eddie Martínez remata para el sexto de las Águilas CEPVC, aunque Real Cosmos se da otro respiro con el tanto de Karol González para poner el 2-6 pero fue todo, el silbante Ricardo Carmona pone fin al encuentro y Águilas CEPVC se lleva el trofeo del torneo de copa.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacan