Ciudad de México.- Entre miércoles y sábado se disputará la primera fase de la Liguilla en el Ascenso MX, con seis equipos en búsqueda de unirse al Superlíder Leones Negros en las Semifinales.

La serie que abrirá las finales en la división de plata del futbol mexicano es entre Necaxa y Correcaminos de Tamaulipas, que comenzará este miércoles 20 de abril a las 18:30 horas en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria. La vuelta será el sábado 23 en el Estadio Victoria a las 19:45 horas.

El tercer lugar general, Cafetaleros de Tapachula, visitará a Mineros de Zacatecas el miércoles también, a las 21:15 en el Estadio Francisco Villa, y el retorno será igualmente el sábado, a las 18:00 horas al sur de Chiapas.

En tanto, la serie entre Celaya y Atlante comenzará a las 19:45 horas de este miércoles 20 en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún y el duelo de regreso será el sábado a las 21:15 en el Estadio Miguel Alemán.

El líder de la etapa regular, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pasó directo a las Semifinales y esperará a los tres vencedores de estas series para comenzar su actividad en la Liguilla.

El campeón del Clausura 2016 tendrá medio boleto para ascender a la Liga MX y para conseguir el completo deberá enfrentar en otra serie a los Bravos de Juárez, que conquistaron el Apertura 2015.

Reforma