Eryo Maquinaria y Pumas Kaly, del futbol categoría Veteranos, no tuvieron piedad de sus rivales y consiguen aplastantes triunfos en la jornada 19 y de esa manera amarrar el boleto a la liguilla que en breve dará inicio.

Eryo Maquinaria no perdonó y golea con marcador de 12-1 a Ajalpan para llegar a 31 puntos, amarrando más el liderato general; en tanto que Pumas Kaly le pegó 12 zarpazos a Cabras Codiber para terminar ganando por 12-2 y llega a 26 puntos para seguir anclado en el cuarto casillero y poniendo un nudo más al boleto a la fase de liguilla.

Por su parte Confemex, no pudo con Infonavit y terminó perdiendo 2-1 para soltar el segundo casillero de la tabla, mismo que fue arrebatado por los Pumas Kaly por diferencia de goleo.

En otros resultados de la jornada, Tlacotepec derrotó 2-0 a Deportivo Peñafiel; Porkys y Real Ajalpan no se hacen daño y terminan colgando roscas; Lavados Puntuales vence 2-1 a Aristos Mazara; Serdán FC empató a dos goles con Aztecas FC; América La Salle 5-1 a Ejecutivos.com y el encuentro que estaba pendiente entre América La Salle y FC Asturias, no se efectuó y sigue pendiente.

Con estos resultados, las puntuaciones de los primeros 10 equipos se encuentra de la siguiente manera; en primer lugar Eryo Maquinaria con 31 puntos; en segundo Pumas Kaly con 27; en tercero Confemex con 26, en cuarto Asturias con 25; en quinto Infonavit con 23; en sexto, Lavados Puntuales con 22; en séptimo, America La Salle con 21; en octavo Tlacotepec con 21; en noveno Serdán FC con 20 y en décimo Aztecas con 18.

Cabe destacar que el final del torneo está siendo bastante apretado, ya que todos los equipos buscan las últims oportunidades para colarse a la liguilla y buscar el campeonato tan anhelado desde el comienzo.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán