Teresa Rodríguez P.

El Mundo de Tehuacán


Ambrosio Linares Amayo, regidor de Deportes y Patrimonio Histórico, confirmó los actos irregulares por parte de la Dirección de Fomento Deportivo, donde el personal ha estado solicitando pagos extraordinarios y documentos oficiales a los integrantes de diferentes ligas deportivas de la ciudad para que puedan ingresar y hacer uso de las instalaciones públicas.

Lo anterior, luego de que en estos días la regiduría recibiera varias quejas de este tipo, donde las personas extienden que es la dirección de Fomento Deportivo la que ha estado pidiendo dichos requisitos y son los jugadores de baloncesto los que más han padecido estas irregularidades, mencionó el funcionario.

Asimismo, el entrevistado también dijo que inclusive se les dio a los jugadores como fecha límite para pagar y entregar papeles el 19 de enero, sin embargo, en estos días ha estado al tanto de que ningún deportista haga entrega de ello, pues aseguró que ni la regiduría ni la dirección tienen la facultad para aplicar acciones de esta índole si es que son verdaderas.

Por su parte, precisó que es muy importante que los afectados acudan con él a presentar su queja o con Contraloría Municipal para dar solución a las anomalías y dar con los responsables, además de que exhortó a que no entreguen montos económicos, documentos personales, y mucho menos hagan caso a las amenazas que según existen.

“Por el momento se iniciará una investigación para conocer el trasfondo del asunto, pues es muy preocupante que puedan utilizar documentos de la gente para cuestiones ilícitas”, finalizó el entrevistado.